Ayuntamiento de Zarautz

CINE FORUM: Sexualidad y discapacidad física
Película: Seis sesiones de sexo
Coloquio con la sexóloga Aitziber Estomba
25 de enero a las 19:00h
Cine Modelo – entrada libre

 

El australiano Lewin adapta el muy recomendable ensayo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O’Brien, poeta y periodista que tras padecer polio en la infancia tuvo que pasar la mayor parte de su vida en un pulmotor. En ese apasionante relato confesional, O’Brien narra sus primeras experiencias sexuales a los tardíos treinta y seis años, el por qué de su decisión y las distintas etapas por las que pasó hasta llegar a conseguir una terapeuta sexual especializada en el trabajo con discapacitados y, de allí, a cumplir su objetivo.

Como dicta la lógica, Lewin necesitaba muy buenos actores para que su proyecto no se transforme en un drama irrecuperable, alejándose del espíritu y la energía del texto original. Y ese es el fuerte de la película: el tono soleado, tierno, absolutamente adulto y nada solemne en el que se maneja todo, sobresaliendo las actuaciones de Hawkes y Hunt en los roles principales, secundados por un ultrasimpático Macy en la piel de un cura que no solo le da el visto bueno al muy creyente O’Brien, sino que se apasiona siguiendo los pasos –no literales– de su extrovertido compinche.

Sesión a sesión, O’Brien se acerca a un logro, mientras el espectador deja de lado los prejuicios, acompañando alegremente esa gran aventura que para el protagonista es, ni más ni menos, que lograr conocerse a sí mismo.

Tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: