Ayuntamiento de Zarautz

Ordenanza de Igualdad

El Pleno del Ayuntamiento de Zarautz reunido el 25 de mayo de 2017 ha aprobado la Ordenanza Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres:

Ordenanza igualdad

Uno de los mayores retos de las administraciones públicas consiste en introducir en su actuación políticas que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres. Si bien existen numerosas normas y leyes para dar respuesta a dicha necesidad, no es menos cierto que sigue habiendo grandes obstáculos en todos los ámbitos para realizar los cambios necesarios para construir una sociedad justa e igualitaria para hombres y mujeres.

Hace mucho que el Ayuntamiento de Zarautz mostró su compromiso a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Prueba de ello son, por ejemplo, los tres planes para la igualdad aprobados en el municipio en estos últimos años (2004-2007, 2010-2014 y 2016-2021), en los que se recogen las líneas de acción estratégicas del Ayuntamiento para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en distintos ámbitos de la vida.

En esta ocasión, por medio de la presente Ordenanza, el Ayuntamiento da un paso más en ese camino, elevando la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres tanto en la práctica como simbólicamente, y sentando las bases de la política de igualdad que se aplicará en el municipio.

Esta Ordenanza tiene como objetivo impulsar la cultura de la igualdad, y se basa en la voluntad política de realizar algunos cambios en la realidad del pueblo y de impulsar y regular modelos de actividad igualitarios, tanto a nivel administrativo como social.

El Ayuntamiento de Zarautz, por medio de la presente Ordenanza, promueve la justicia social, así como la sostenibilidad social y la mejora de la calidad de vida de toda la población de Zarautz.

Tu opinión. Adherirme

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: