Autoestima

 

izengabea

 

Imparte: 1
Nora Urkitza Azpeitia.
Psicóloga. Psicoterapeuta Humanista Integrativa

Calendario: Los miércoles, del 18 de enero al 10 de mayo de 2017

Horario: 18:00 – 20:00

Idioma: Euskera

Lugar: Etxezabala-bajo (Kale Nagusia 29)

Matrícula: 20€

 

La autoestima es un sentimiento de aceptación de uno mismo, y está estrechamente relacionada con la autoconfianza y la autoevaluación. Es fundamental la coherencia entre la propia imagen y los modos de pensar, sentir y actuar, para que la persona sienta que se está desarrollando en la dirección deseada, es decir, para que se sienta a gusto consigo misma.

En este curso, mediante la técnica Gestalt y diferentes ejercicios, trabajaremos diversos conceptos que existen sobre la autoestima. Esta terapia humanista se basa en las situaciones que la persona vive aquí y ahora. De esta manera nos damos cuenta de nuestros pensamientos, emociones y de lo que el cuerpo siente.

Para ello, nos basaremos en la conciencia del estado en que nos encontramos, en las diferentes experiencias y en las relaciones con las otras personas. El objetivo es conocernos mejor, para identificar nuestras necesidades y así poder trabajar con ellas.
Metodología:

Será un taller dinámico, haciendo ejercicios en grupo o por parejas, para aprender a conocernos y entender las capacidades que tenemos.

 

 

abrazo-corazon

Objetivos:

– Conocernos mejor, para identificar nuestras necesidades y así poder trabajar con ellas

– Darnos cuenta de nuestros pensamientos, emociones y de lo que siente nuestro cuerpo

– Conocer la autoimagen, el autoconcepto, las ansias de vida, la perspectiva de futuro, lo que tenemos para ofrecer a los demás, la manera de autocastigarnos…

– Aprender a querernos y a respetarnos.

– Sentirnos bien y a gusto con nosotros mismas.