Clown

Clown y empoderamiento

2

 

Imparte:
Nerea Ariznabarreta. 10251981_684194684952688_6594797122094051689_n-crop
Fundadora y miembro del grupo de teatro Zurrumurru
(www.zurrumurru.org)
También colabora con la compañía de teatro “En La Lona”

Idioma: Euskera

Calendario:

Los Jueves, del 19 de enero al 11 de mayo de 2017

Horario: 18:30-20:30

Lugar: Etxezabala-bajo  (Kale Nagusia 29)

Matrícula: 15€
Aprender el Clown es aprender sobre una misma. Consiste en mirar dentro y sacar todo lo que hay por medio de la diversión. En el cursillo, aprenderemos a reconocer y conocer nuestros sentimientos, para aceptar por medio de la risa dónde y cómo estamos.

Para mostrar lo que tenemos dentro, primero hay que verlo y destaparlo. Es imprescindible actuar de manera clara, sensible e inocente, para que las emociones se puedan mover y transformar con libertad, y se puedan compartir de una manera directa con el público

¿Dónde aparece nuestro Clown? En momentos de gran desesperación, cuando no sabemos muy bien qué hacer, cuando nos confundimos o cuando fracasamos, pero también cuando después de un fracaso nos empeñamos de nuevo con ilusión, o cuando nos extrañamos. Cuando desde el mundo loco de la imaginación hablamos con efusividad…

Por otra parte, se trata de un espacio para liberar las tendencias o maneras de ser que es preferible esconder en esta sociedad. A veces esa transparencia da un poco de miedo, pero al ser nosotras mismas a través del Clown, veremos que llegamos a las demás de una marera más directa y más cercana.

 

1
Metodología:

-En éste taller, a través de los juegos, iremos encontrando el camino del Clown. En los juegos recuperaremos la ilusión, la improvisación, la vitalidad, la imaginación….

 

Objetivos:

-Descubrir el Clown (a ese ser divertido) que llevamos dentro, y hacer reír a los demás
-Libertad, sentir placer en el escenario y pasarlo bien.
-Conocer las diferentes técnicas del Clown: en solitario, en pareja…
-Conocer el funcionamiento de la mente de un Clown: diccionario…
-Utilizar el lenguaje corporal para la comunicación.