Teatro y empoderamiento

 

izengabea1

 

Imparten:

Margui Rodriguez. Psicóloga y técnica especialista en Gestalt
Alazne Corral. Diplomada en Trabajo Social y creadora del grupo GIZAT

Página Web: https://zapalduonantzerkia.wordpress.com

Idioma: Castellano
Calendario: Los jueves, del 20 de octubre al 22 de diciembre
Horario: 16:00-18:00
Lugar: Sala de cursos- Zuberoa 22
Matrícula: 15 €

a

2

 

 

 

 

 

 

 

ALAZNE CORRAL PACHECO                                                      MARGARET RODRÍGUEZ ALONSO

 

Un espacio donde se irán descubriendo los conocimientos y las herramientas teatrales necesarios para la puesta en escena de situaciones imaginadas, y que pueden ser problemáticas para las integrantes o su comunidad de pertenencia. Siempre apoyándonos en las ventajas de las técnicas teatrales: realismo, acción, emocionalidad, simbología y capacidad de cambio.

 

La participación en una experiencia teatral promueve la libre expresión de ideas, la reflexión conjunta y el descubrimiento de las propias capacidades creativas. De esta manera a través del teatro se generan procesos participativos de investigación, de intercambio y acercamiento entre los diferentes lenguajes culturales, donde se consigue llegar a una creación colectiva que refuerza los lazos sociales y el sentimiento de pertenencia a un grupo.

 

OBJETIVOS:

– Ofrecer nuevas herramientas de empoderamiento desde un lenguaje artístico como es el teatro, que se sirve de los cuerpos, el espacio y los objetos. Profundizar en estos elementos para alimentar la autoconciencia y seguridad en el estar.

– Entrenamiento de la escucha activa a través del ejercicio de la improvisación y la creación colectiva.

– Experimentar la representación pública, es decir, autoexplorar aquellas potencialidades y dificultades a la hora de dirigirse a una audiencia, y apropiarse de técnicas y estrategias que facilitan este proceso.

– Analizar qué esquema, estructura o núcleos claves de poder hay detrás de una experiencia concreta de opresión, para determinar más acertadamente los puntos de intervención.

– Explorar las implicaciones corporales, espaciales, discursivas y simbólicas que están inmersas en toda situación (teatral o real) de opresión